Embajada en JAMAICA

Asuntos Consulares

Archivo Actividades

Acerca de esta Representación

Datos de contacto - Horario de Atención

JAMAICA: REQUISITOS DE INGRESO FIEBRE AMARILLA

Actualización: El Ministerio de Salud de Jamaica informó que el requisito del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla o el certificado de contraindicación de vacunación contra la fiebre amarilla se exige en todos los puertos de entrada a la isla, por lo tanto se extiende a los pasajeros de cruceros.

La vacunación contra la fiebre amarilla es exigida para prevenir la importación del virus de la fiebre amarilla a Jamaica, donde no está presente, pero donde sí está presente el mosquito vector del virus.

Jamaica exige que todos los viajeros de más de un (1) año de edad procedentes de países con riesgo de fiebre amarilla presenten el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Esto también se aplica para todos los viajeros que hayan hecho tránsito por países con riesgo de fiebre amarilla.

El certificado de fiebre amarilla es válido de por vida, y deberá ser administrado en un centro aprobado para vacunación al menos diez (10) días previos al viaje, ya que la vacuna sólo ofrece protección adecuada diez (10) días después de administrada.

De no presentar un certificado válido de vacunación de fiebre amarilla (ver figura 1) en el punto de entrada a Jamaica podrá conducir a una inadmisión, o cuarentena hasta que el certificado del viajero es presentado. La cuarentena no durará más de seis (6) días.

Los viajeros que tengan un certificado de exención aprobado (ver figura 2) por motivos médicos, podrán ingresar. Serán provistos de una Tarjeta de Alerta de Salud (Health Alert Card) y se les requerirá que informen síntomas de fiebre u otros diariamente a las autoridades de salud. Visitas de monitoreo ad hoc serán realizadas a estos viajeros por las autoridades de salud locales.

Los países a los que se les exige certificado de vacunación de fiebre amarilla para su ingreso a Jamaica se basan en el aviso de la Organización Mundial de la Salud Anexo 1 del 4 de febrero de 2016 “Países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla y países que requieren vacunación de fiebre amarilla”.

http://www.who.int/ith/2017-ith-annex1.pdf

Ministerio de Salud
JAMAICA

Versión Español: JAMAICA: REQUISITOS DE INGRESO FIEBRE AMARILLA

Versión en inglés: JAMAICA-YELLOW FEVER ENTRY REQUIREMENTS

Certificado de Vacunación o Profilaxis
Certificado de Contraindicación de Vacunación


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular